La literatura histórica y el videojuego. El caso de Nobunaga´s ambition: sphere of influence (Koei, 2013)
Laburpena
La finalidad de este artículo es estudiar la influencia de las novelas históricas Kunitori Monogatari escritas por Shiba Rytar en el diseño del personaje principal del videojuego Nobunaga´s Ambition: Sphere of Influence, desarrollado por Shibusawa K, presidente de la empresa de videojuegos Koei, una de las más importantes de Japón. Este videojuego, basado en la figura histórica del Japón medieval Oda Nobunaga (1534-1582), fue lanzado por la empresa Koei en 2013 para ordenador con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la serie de videojuegos de estrategia Nobunaga no Yab, creada en 1983 y de la que constituye su culminación. En este artículo se analizará la versión novelada de Oda Nobunaga, determinando las fuentes históricas en las que se basó el autor para su concepción y comparando luego dicha caracterización con la presentada en el videojuego. Finalmente, se valorará el peso que ha tenido dicha interpretación contemporánea en la construcción del personaje que se transmite en la actualidad a través de este videojuego.
##submission.downloads##
Argitaratuta
##submission.versions##
- ##submission.versionIdentity##
- ##submission.versionIdentity##
- ##submission.versionIdentity##
- ##submission.versionIdentity##
##submission.howToCite##
Zenbakia
Atala
##submission.license##
##submission.copyrightStatement##
##submission.license.cc.by-nc-nd4.footer##DERECHOS DE AUTOR: los autores conservan todos sus derechos sobre sus trabajos y se comprometen a citar la edición original de e-tramas, en la que apareció por primera vez el artículo.
DERECHOS DE EDICIÓN: corresponden a e-tramas. Por ello, para su reproducción será necesario indicar su procedencia original. Las tesis y opiniones expresadas en los trabajos publicados en esta revista son de la exclusiva responsabilidad de los autores.