La literatura histórica y el videojuego. El caso de Nobunaga´s ambition: sphere of influence (Koei, 2013)

Authors

  • Claudia Bonillo Fernández Universidad de Zaragoza

Abstract

La finalidad de este artí­culo es estudiar la influencia de las novelas históricas Kunitori Monogatari escritas por Shiba Rytar en el diseño del personaje principal del videojuego Nobunaga´s Ambition: Sphere of Influence, desarrollado por Shibusawa K, presidente de la empresa de videojuegos Koei, una de las más importantes de Japón. Este videojuego, basado en la figura histórica del Japón medieval Oda Nobunaga (1534-1582), fue lanzado por la empresa Koei en 2013 para ordenador con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la serie de videojuegos de estrategia Nobunaga no Yab, creada en 1983 y de la que constituye su culminación. En este artí­culo se analizará la versión novelada de Oda Nobunaga, determinando las fuentes históricas en las que se basó el autor para su concepción y comparando luego dicha caracterización con la presentada en el videojuego. Finalmente, se valorará el peso que ha tenido dicha interpretación contemporánea en la construcción del personaje que se transmite en la actualidad a través de este videojuego.

Published

2019-07-30 — Updated on 2022-02-08

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How to Cite

Bonillo Fernández, C. (2022). La literatura histórica y el videojuego. El caso de Nobunaga´s ambition: sphere of influence (Koei, 2013). E-Tramas, (3), 1–19. Retrieved from http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/32 (Original work published July 30, 2019)

Issue

Section

Artí­culos