Los estados combatientes del sur. La historia del clan Shimazu según Nobunaga´s ambition: Sphere of influence (Koei, 2013)
Laburpena
El fin de este artículo es analizar la representación del clan Shimazu en el videojuego Nobunaga´s Ambition: Sphere of Influence, desarrollado por la empresa nipona Koei en 2013 con motivo del trigésimo aniversario de la saga Nobunaga no Yab?, examinando sus eventos históricos, escenas desbloqueables por el jugador cuando cumple ciertos requisitos durante la partida que recogen el contenido considerado "histórico" por los desarrolladores del videojuego. Concretamente, estudiaremos los comprendidos entre el doscientos uno y el doscientos catorce, así como otros pocos aislados de especial relevancia, que recogen la visión del videojuego sobre las hazañas del clan Shimazu durante la "era de los estados combatientes" en el siglo XVI japonés. Para ello, empezaremos con una perspectiva del clan Shimazu para contextualizarlo y destacar su importancia a lo largo de la historia, recalcando su evolución desde su origen hasta la actualidad. Después profundizaremos en los eventos históricos seleccionados del videojuego, contrastando la información que ofrecen con fuentes históricas. Acabaremos con unas conclusiones sobre cómo se quiere publicitar este clan a través del presente videojuego.
##submission.downloads##
Argitaratuta
##submission.versions##
- ##submission.versionIdentity##
- ##submission.versionIdentity##
- ##submission.versionIdentity##
- ##submission.versionIdentity##
##submission.howToCite##
Zenbakia
Atala
##submission.license##
##submission.copyrightStatement##
##submission.license.cc.by-nc-nd4.footer##DERECHOS DE AUTOR: los autores conservan todos sus derechos sobre sus trabajos y se comprometen a citar la edición original de e-tramas, en la que apareció por primera vez el artículo.
DERECHOS DE EDICIÓN: corresponden a e-tramas. Por ello, para su reproducción será necesario indicar su procedencia original. Las tesis y opiniones expresadas en los trabajos publicados en esta revista son de la exclusiva responsabilidad de los autores.