This is an outdated version published on 2019-03-28. Read the most recent version.

Desde la yoroi hasta los kimonos de la Corte. Los personajes de Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence (Koei, 2013)

Authors

  • Claudia Bonillo Fernández Universidad de Zaragoza

Abstract

El fin de este artí­culo es estudiar la ambientación histórica del videojuego Nobunaga´s Ambition: Sphere of Influence, desarrollado por Shibusawa K?, presidente de la empresa de videojuegos Koei, una de las más importantes de Japón. Este videojuego, basado en la figura histórica del Japón medieval Oda Nobunaga (1534-1582), fue lanzado por la empresa Koei en 2013 para ordenador con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la serie de videojuegos de estrategia Nobunaga no Yab?, creada en 1983 y la que constituye su culminación. En este artí­culo se analizará la representación de sus personajes, su fisonomí­a, atuendos y peinados, verificando su fidelidad a la realidad histórica. Finalmente, se valorará si el videojuego constituye un instrumento eficaz para dar a conocer esta faceta de la historia de Japón.

Published

2019-03-28 — Updated on 2019-03-28

Versions

How to Cite

Bonillo Fernández, C. (2019). Desde la yoroi hasta los kimonos de la Corte. Los personajes de Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence (Koei, 2013). E-Tramas, (2), 11–50. Retrieved from http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/17

Issue

Section

Artí­culos