Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión
Resumen
En este artículo presentamos los resultados de la articulación entre docencia, investigación y extensión obtenidos a partir del trabajo en conjunto entre docentes, investigadores y extensionistas de las Facultades de Humanidades e Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (República Argentina), y de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (España), durante el período 2013-2017 y que tuvieron como eje la temática de videojuegos y educación.
En el trabajo se explicitan los principios teóricos, se señalan los objetivos planteados y los logros de dicha articulación.
El potencial de los videojuegos en educación radica en su componente de entretenimiento debido a la naturaleza inmersiva que mantiene la motivación de los estudiantes, quienes convertidos en jugadores, afrontan los retos educativos sin ser conscientes de ello.
Publicado
Versiones
- 2022-02-08 (2)
- 2019-11-29 (1)
- 2019-11-29 (1)
- 2019-11-29 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
DERECHOS DE AUTOR: los autores conservan todos sus derechos sobre sus trabajos y se comprometen a citar la edición original de e-tramas, en la que apareció por primera vez el artículo.
DERECHOS DE EDICIÓN: corresponden a e-tramas. Por ello, para su reproducción será necesario indicar su procedencia original. Las tesis y opiniones expresadas en los trabajos publicados en esta revista son de la exclusiva responsabilidad de los autores.