Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión

Autores/as

  • Gerardo Rodrí­guez Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Stella Maris Massa Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Juan Francisco Jiménez Alcázar Universidad de Murcia

Resumen

En este artí­culo presentamos los resultados de la articulación entre docencia, investigación y extensión obtenidos a partir del trabajo en conjunto entre docentes, investigadores y extensionistas de las Facultades de Humanidades e Ingenierí­a de la Universidad Nacional de Mar del Plata (República Argentina), y de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (España), durante el perí­odo 2013-2017 y que tuvieron como eje la temática de videojuegos y educación.

En el trabajo se explicitan los principios teóricos, se señalan los objetivos planteados y los logros de dicha articulación.

El potencial de los videojuegos en educación radica en su componente de entretenimiento debido a la naturaleza inmersiva que mantiene la motivación de los estudiantes, quienes convertidos en jugadores, afrontan los retos educativos sin ser conscientes de ello.

Descargas

Publicado

2019-11-29 — Actualizado el 2022-02-08

Versiones

Cómo citar

Rodrí­guez, G., Massa, S. M., & Jiménez Alcázar, J. F. (2022). Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión. E-Tramas, (4), 35–45. Recuperado a partir de http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/45 (Original work published 29 de noviembre de 2019)

Número

Sección

Artí­culos