Los videojuegos como excusa para la articulación entre docencia, investigación y extensión

  • Gerardo Rodríguez Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Stella Maris Massa Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Juan Francisco Jiménez Alcázar Universidad de Murcia
Palabras clave: Articulación, Docencia, Investigación, Extensión, Videojuegos, Educación

Resumen

En este artículo presentamos los resultados de la articulación entre docencia, investigación y extensión obtenidos a partir del trabajo en conjunto entre docentes, investigadores y extensionistas de las Facultades de Humanidades e Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata (República Argentina), y de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (España), durante el período 2013-2017 y que tuvieron como eje la temática de videojuegos y educación.

En el trabajo se explicitan los principios teóricos, se señalan los objetivos planteados y los logros de dicha articulación.

El potencial de los videojuegos en educación radica en su componente de entretenimiento debido a la naturaleza inmersiva que mantiene la motivación de los estudiantes, quienes convertidos en jugadores, afrontan los retos educativos sin ser conscientes de ello.

Publicado
2019-11-29
Sección
Artículos