El videojuego en el escenario de la cultura mainstream. Repensar al videojuego como producto cultural y su inserción en el imaginario contemporáneo
Laburpena
El Investigador Óliver Pérez Latorre se ha doctorado Comunicación Social en la Universitat Pompeu Fabra en 2010 y desarrolla su actividad como docente en esta institución desde el año 2006 en el área de Estudios de Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR. PP. En el marco de su actividad como investigador se destacan las publicaciones de su libro "El lenguaje videolúdico. Análisis de las significación del videojuego" (Laertes, 2012) y "El arte del entretenimiento. Un ensayo sobre el diseño de experiencias en narrativa, videojuegos y redes sociales" (Laertes, 2015). También ha publicado numerosos artículos en los que observa el potencial del videojuego como producto cultural y su especificidad como discurso social. Tras un encuentro en su oficina en la facultad de Comunicación de la UPF ha accedido amablemente a concedernos esta entrevista.
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