El videojuego como dispositivo cultural. Diálogo con la Dra. Eurídice Cabañes Martínez

Autores/as

  • Emiliano Aldegani Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Eurídice Cabañes Martínez

Biografía del autor/a

Eurídice Cabañes Martínez

CEO de ARSGAMES. Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid Cum Laude Mención Internacional con la tesis titulada “La Tecnología en las fronterasâ€. Es actualmente profesora en el máster de Diseño Tecnopedagogico en la Universidad Isabel I de Castilla y en la maestría en Comunicación y Humanidades Digitales de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Cuenta con más de 50 publicaciones entre las que cabe destacar el libro “El aprendizaje en juegoâ€. Curadora de la exposición "Videojuegos: los dos lados de la Pantalla" de Fundación telefónica. Ha sido directora de la Fábrica Digital El Rule de la Secretaría de Cultura de la CDMX, parte del equipo curatorial en TransitioMX_06 y asesora y colaboradora con el Centro Multimedia del CENART.

Publicado

2020-03-31 — Actualizado el 2020-03-31

Versiones

Cómo citar

Aldegani, E., & Cabañes Martínez, E. (2020). El videojuego como dispositivo cultural. Diálogo con la Dra. Eurídice Cabañes Martínez. E-Tramas, (5), 71–83. Recuperado a partir de http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/50

Número

Sección

Entrevista