A través de los tiempos más oscuros

El videojuego en Historia del Mundo Contemporáneo

Autores/as

  • Manuel Fernández Santos Universidad de Oviedo

Palabras clave:

ABJ, constructivismo, mecánicas, COVID-19.

Resumen

Los videojuegos son un producto cultural cuya capacidad didáctica ha sido demostrada, pero su aplicación aún encuentra ciertos detractores. Sin embargo, son muchas las potencialidades de este medio en las aulas, sobre todo en su idoneidad para conectar con las nuevas generaciones y para favorecer la creación de estructuras cognitivas que permitan relacionar nociones abstractas con hechos concretos. Es por ello por lo que, en este trabajo trataremos de ofrecer una serie de ejemplos para trabajar en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo, de primero de Bachiller, a través de una metodología didáctica propia: el Aprendizaje Basado en Juegos.

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Fernández Santos, M. (2021). A través de los tiempos más oscuros: El videojuego en Historia del Mundo Contemporáneo. E-Tramas, (10), 14–34. Recuperado a partir de http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/90

Número

Sección

Artí­culos