Esta es un versión antigua publicada el 2018-11-27. Consulte la versión más reciente.

El videojuego en el escenario de la cultura mainstream. Repensar al videojuego como producto cultural y su inserción en el imaginario contemporáneo

Autores/as

  • Emiliano Aldegani UNMDP

Resumen

El Investigador Óliver Pérez Latorre se ha doctorado Comunicación Social en la Universitat Pompeu Fabra en 2010 y desarrolla su actividad como docente en esta institución desde el año 2006 en el área de Estudios de Comunicación Audiovisual y Publicidad y RR. PP. En el marco de su actividad como investigador se destacan las publicaciones de su libro "El lenguaje videolúdico. Análisis de las significación del videojuego" (Laertes, 2012) y "El arte del entretenimiento. Un ensayo sobre el diseño de experiencias en narrativa, videojuegos y redes sociales" (Laertes, 2015). También ha publicado numerosos artí­culos en los que observa el potencial del videojuego como producto cultural y su especificidad como discurso social. Tras un encuentro en su oficina en la facultad de Comunicación de la UPF ha accedido amablemente a concedernos esta entrevista.

Publicado

2018-11-27 — Actualizado el 2018-11-27

Versiones

Cómo citar

Aldegani, E. (2018). El videojuego en el escenario de la cultura mainstream. Repensar al videojuego como producto cultural y su inserción en el imaginario contemporáneo. E-Tramas, (1), 65–76. Recuperado a partir de http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/3

Número

Sección

Entrevista