La proyección del arte bajomedieval en los videojuegos:

el caso de Los pilares de la Tierra

Autores/as

  • Álvaro Santero Martín Universidad de Extremadura

Palabras clave:

Los pilares de la Tierra, Videojuegos, Historia del Arte, Románico, Gótico

Resumen

Vivimos en una época en la que los videojuegos suponen un fuerte impacto en la sociedad. Instaurados como cultura de masas, el medio videolúdico se ha convertido una herramienta utilizada por los desarrolladores para contar diferentes historias. Junto a su valor como entretenimiento, estos pueden ser utilizados como una herramienta de estudio para el aprendizaje de determinadas disciplinas, como por ejemplo la Historia del Arte. Desarrolladores, creativos y artistas conceptuales tradicionalmente se han valido de recursos visuales en este campo para plasmar ciertos elementos artísticos. De esa manera buscan contextualizar de la forma más fidedigna posible la época histórica en la que ambientan sus discursos narrativos. Con esa premisa, en este artículo nos vamos a centrar en un libro tan popularizado como Los Pilares de la Tierra de Ken Follett. Siendo esta obra válida para comprender algunos acontecimientos histórico-artísticos que se desarrollaron en Europa durante Baja Edad Media, momento dominado principalmente por los estilos Románico y del Gótico.

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Publicado

— Actualizado el 2021-07-31

Cómo citar

Santero Martín, Álvaro. (2021). La proyección del arte bajomedieval en los videojuegos:: el caso de Los pilares de la Tierra. E-Tramas, (9), 1–17. Recuperado a partir de http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/79

Número

Sección

Artí­culos