Aproximación multidisciplinar a la divulgación histórica y la adaptación cultural de la misma: el caso de Age of Empires II

Autores/as

  • Ramón Méndez González Universidad de Vigo
  • Nicolás Manuel Toso Fernández

Resumen

Aunque el de los videojuegos estaba considerado un mercado de nicho, a dí­a de hoy la tendencia ha cambiado y todo el mundo ha disfrutado, de un modo u otro, de producciones de ocio electrónico. No obstante, sufren un constante escrutinio, sobre todo a nivel, de prensa, por estar considerados como los principales culpables de la violencia infantil. En este estudio queremos ofrecen una visión diferente y, para tal fin, analizaremos el potencial de los videojuegos para usos didácticos. Concretamente, nos centraremos en su potencial para divulgar la historia a través del caso de estudio de Age of Empires II, un juego de estrategia clásico en el que los jugadores se sumergen en ambientaciones históricas recreadas con bastante acierto, puesto que los desarrolladores del juego aprovecharon su producción para difundir conocimiento histórico. Del mismo modo, analizamos la importancia de la traducción a la hora de transmitir dicho conocimiento a diferentes mercados.

Descargas

Publicado

2020-03-31 — Actualizado el 2022-02-08

Versiones

Cómo citar

Méndez González, R., & Toso Fernández, N. M. (2022). Aproximación multidisciplinar a la divulgación histórica y la adaptación cultural de la misma: el caso de Age of Empires II. E-Tramas, (5), 33–53. Recuperado a partir de http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/51 (Original work published 31 de marzo de 2020)

Número

Sección

Artí­culos