La relación del coleccionismo con los NFT y los metaversos en el ámbito educativo

Autors/ores

  • Karla Karina Ruiz Mendoza UABC

Paraules clau:

Educación digital, Blockchain, criptomonedas, criptoarte, NFT, metaversos, coleccionismo

Resum

El objetivo de este trabajo es analizar la relación del consumo de elementos coleccionables con un nuevo mercado digital, en este caso a partir del uso de la tecnología Blockchain (como criptomonedas y cripto arte), para entender cómo se podría desarrollar potencialmente la educación con la ascensión del multiverso digital. Por ende, en el presente trabajo se analiza la relación conceptual de qué significa coleccionar de forma histórica y en el presente. En un segundo momento se desarrolla la descripción del blockchain con las criptomonedas y posteriormente el análisis de los NFT. Finalmente se revisa la educación y la visión sobre el metaverso y cómo se podrían utilizar estas nuevas tecnologías digitales, con el fin de llegar a recomendaciones y reflexiones propias del ámbito educativo.

 

Publicades

2022-04-01

Com citar

Ruiz Mendoza, K. K. (2022). La relación del coleccionismo con los NFT y los metaversos en el ámbito educativo. E-Tramas, (11), 37–52. Retrieved from http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/98

Número

Secció

Artí­culos