Ver y sentir el ayer. La reconstrucción fotorrealista del pasado en el videojuego histórico
Resum
Dentro de la cultura de masas contemporánea de carácter digital asociada a la representación del pasado podemos encontrar una fuerte tendencia al fotorrealismo y al intento de representar de la manera más «real» posible un pasado ya perdido. Para tratar de ofrecer una explicación a esta cuestión hemos escogido una serie de obras pertenecientes al medio videolúdico y cinematográfico más popular y consumido de manera masiva. A través del estudio detallado y comparativo trataremos de ofrecer cuatro claves que expliquen dicha tendencia. Las cuatro razones entrelazadas del porqué de este fenómeno estarán relacionadas con las prácticas de consumo y producción cultural en la contemporaneidad trazando los problemas que esto puede suponer para el acceso a la práctica histórica de los consumidores de dichas obras siguiendo las corrientes ya iniciadas por historiadores como Jerome de Groot o Adam Chapman y sociólogos como Gilles Lipovetsky y Richard Sennett.
Publicades
Versions
- 2022-02-08 (2)
- 2020-03-31 (1)
- 2020-03-31 (1)
- 2020-03-31 (1)
Com citar
Número
Secció
Llicència
DERECHOS DE AUTOR: los autores conservan todos sus derechos sobre sus trabajos y se comprometen a citar la edición original de e-tramas, en la que apareció por primera vez el artículo.
DERECHOS DE EDICIÓN: corresponden a e-tramas. Por ello, para su reproducción será necesario indicar su procedencia original. Las tesis y opiniones expresadas en los trabajos publicados en esta revista son de la exclusiva responsabilidad de los autores.