Aquesta és una versió antiga publicada el 2019-11-29. Llegiu la versió més recent.

La enseñanza de la II Guerra Mundial a través de los videojuegos Call of Duty, Battlefield V y Company of Heroes

Autors/ores

  • Ví­ctor Manuel Illán Máiquez Universidad de Murcia

Resum

Los videojuegos como recurso didáctico son algo muy utilizado en la actualidad. Cada vez más docentes hacen uso de estos en sus clases de Geografí­a e Historia buscando precisamente nuevos métodos de aprendizaje activo. Sin embargo, la sociedad actual rechaza este tipo de instrumento al considerarlos poco efectivos o incluso dañinos para las mentes en desarrollo de los alumnos.

Ante esto, diversos investigadores han demostrado que los efectos malignos que se les atribuyen a los videojuegos, como el sexismo, la violencia o la adicción, no son más que meros bulos creados por aquellos contrarios a estos.

Por tanto, pretendemos demostrar con esta investigación que los videojuegos son una herramienta idónea para motivar al alumnado en el aprendizaje de las ciencias sociales además de que pueden sernos útiles como recurso audiovisual, a parte del cine o la fotografí­a, acogidos de manera muy positiva por los docentes, a diferencia de los videojuegos.

Por otro lado, debemos de tener muy en cuenta el tipo de alumnado con el que los vayamos a utilizar, ya que pueden darnos resultados muy diferentes como consecuencia de los gustos de los alumnos, su afinidad con los videojuegos, o su manera de estudiar y afrontar las clases.

Publicades

2019-11-29 — Actualitzat el 2019-11-29

Versions

Com citar

Illán Máiquez, V. M. (2019). La enseñanza de la II Guerra Mundial a través de los videojuegos Call of Duty, Battlefield V y Company of Heroes. E-Tramas, (4), 1–34. Retrieved from http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/43

Número

Secció

Artí­culos