Aquesta és una versió antiga publicada el 2019-03-28. Llegiu la versió més recent.

Veracidad histórica (y su ausencia) en el armamento de Chivalry: Medieval Warfare

Autors/ores

  • David Joao Cordeiro Fernandes Universidad de Murcia

Resum

No es ninguna novedad el hecho de que la Edad Media representa una de las etapas de la historia de la humanidad que más interés ha despertado en la población, incluso aquella de poco interés por la historia en general. Esto se debe a la cantidad de información de poca veracidad histórica que se ha ido trasmitiendo a través de múltiples pelí­culas y series que han ido inculcando ciertos tópicos en la población, siendo algunos más ciertos que otros. El más recurrente posiblemente sea el de la guerra medieval, en la que caballeros armados con pesadas armaduras y espadas enormes se enfrentan en batalla; sin embargo hay múltiples errores históricos en esos tópicos y, a raí­z de su constante presencia, son encontrados también en los videojuegos de temática medieval. Este trabajo pretende analizar la representación del armamento en un videojuego concreto como es Chivalry: Medieval Warfare y averiguar si presenta errores o si se trata de un reflejo fiel de la realidad histórica.       

Publicades

2019-03-28 — Actualitzat el 2019-03-28

Versions

Com citar

Cordeiro Fernandes, D. J. (2019). Veracidad histórica (y su ausencia) en el armamento de Chivalry: Medieval Warfare. E-Tramas, (2), 1–10. Retrieved from http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/19

Número

Secció

Artí­culos