La relación del coleccionismo con los NFT y los metaversos en el ámbito educativo

Autores/as

  • Karla Karina Ruiz Mendoza UABC

Palabras clave:

Educación digital, Blockchain, criptomonedas, criptoarte, NFT, metaversos, coleccionismo

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la relación del consumo de elementos coleccionables con un nuevo mercado digital, en este caso a partir del uso de la tecnología Blockchain (como criptomonedas y cripto arte), para entender cómo se podría desarrollar potencialmente la educación con la ascensión del multiverso digital. Por ende, en el presente trabajo se analiza la relación conceptual de qué significa coleccionar de forma histórica y en el presente. En un segundo momento se desarrolla la descripción del blockchain con las criptomonedas y posteriormente el análisis de los NFT. Finalmente se revisa la educación y la visión sobre el metaverso y cómo se podrían utilizar estas nuevas tecnologías digitales, con el fin de llegar a recomendaciones y reflexiones propias del ámbito educativo.

 

Descargas

Publicado

2022-04-01

Cómo citar

Ruiz Mendoza, K. K. (2022). La relación del coleccionismo con los NFT y los metaversos en el ámbito educativo. E-Tramas, (11), 37–52. Recuperado a partir de http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/98

Número

Sección

Artí­culos