La relación del coleccionismo con los NFT y los metaversos en el ámbito educativo
Palabras clave:
Educación digital, Blockchain, criptomonedas, criptoarte, NFT, metaversos, coleccionismoResumen
El objetivo de este trabajo es analizar la relación del consumo de elementos coleccionables con un nuevo mercado digital, en este caso a partir del uso de la tecnología Blockchain (como criptomonedas y cripto arte), para entender cómo se podría desarrollar potencialmente la educación con la ascensión del multiverso digital. Por ende, en el presente trabajo se analiza la relación conceptual de qué significa coleccionar de forma histórica y en el presente. En un segundo momento se desarrolla la descripción del blockchain con las criptomonedas y posteriormente el análisis de los NFT. Finalmente se revisa la educación y la visión sobre el metaverso y cómo se podrían utilizar estas nuevas tecnologías digitales, con el fin de llegar a recomendaciones y reflexiones propias del ámbito educativo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Karla Karina Ruiz Mendoza
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
DERECHOS DE AUTOR: los autores conservan todos sus derechos sobre sus trabajos y se comprometen a citar la edición original de e-tramas, en la que apareció por primera vez el artículo.
DERECHOS DE EDICIÓN: corresponden a e-tramas. Por ello, para su reproducción será necesario indicar su procedencia original. Las tesis y opiniones expresadas en los trabajos publicados en esta revista son de la exclusiva responsabilidad de los autores.