Crónica de la crónica videolúdica: origen y significación de la rotulación histórico-literaria de videojuegos
Laburpena
El tema principal de este estudio es señalar el hilo conductor que une dos disciplinas hermanadas como son la Historia y la Literatura a lo largo del tiempo a través de la utilización del término historiográfico de la crónica en los ámbitos literario y, posteriormente, videolúdico. Como indica el título, este artículo pretende de alguna manera ser una crónica de los sucesos que han llevado a la elección consciente de grandes (y pequeñas) empresas de videojuegos del término chronicles en la rotulación de ciertas sagas. Para ello, es necesario retroceder hasta la división entre ambas disciplinas y observar su interacción continua a lo largo del tiempo, y especialmente, ratificar cómo la literatura se ha servido de los términos historiográficos para la creación de historias. Asimismo, se ha elaborado una pequeña selección de videojuegos que corresponden a esta clasificación, entre los cuales encontraremos ciertas diferencias genéricas que determinarán el uso y la significación del término “crónicas” en cada uno.
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