El uso de simuladores en el aula universitaria y los serious games
Laburpena
En sociedad actual los videojuegos son usados por personas de todas la edades. Se entiende a los serious games y los simuladores como casos especiales de videojuegos. El uso de la simulación en situaciones de aprendizaje incluye el entrenamiento aeronáutico y la medicina. Las universidades deben adaptarse a la utilización de serious games y simuladores como herramientas para permitir a sus estudiantes estar mas motivados a aprender.
En el presente trabajo se muestra una experiencia de la universidad nacional de Mar del Plata donde se utilizaron simuladores en la facultad de ingeniería para la enseñanza de redes de computadoras, presentando situaciones típicas de la realidad laboral. Se emplearon rúbricas para evaluar aprendizajes y la metodología de debriefing como vía de reflexión sobre lo aprendido. Se pudo verificar un gran interés de los estudiantes en las resolución de los problemas que fueron presentados en el simulador. Se los observó muy satisfechos y sin frustración al comenter errores durante las sesiones de juego.
Argitaratuta
##submission.versions##
- ##submission.versionIdentity##
- ##submission.versionIdentity##
- ##submission.versionIdentity##
- ##submission.versionIdentity##
##submission.howToCite##
Zenbakia
Atala
##submission.license##
DERECHOS DE AUTOR: los autores conservan todos sus derechos sobre sus trabajos y se comprometen a citar la edición original de e-tramas, en la que apareció por primera vez el artículo.
DERECHOS DE EDICIÓN: corresponden a e-tramas. Por ello, para su reproducción será necesario indicar su procedencia original. Las tesis y opiniones expresadas en los trabajos publicados en esta revista son de la exclusiva responsabilidad de los autores.