Esta es un versión antigua publicada el 2019-07-30. Consulte la versión más reciente.

Proceso de implementación de analí­ticas de aprendizaje en juegos serios dentro de espacios educativos

Autores/as

  • Franco David Kühn Universidad Nacional de Mar del Plata

Resumen

La utilización de Juegos Serios en el ámbito educativo permite que sea visible el progreso del aprendizaje mediante las decisiones y acciones realizadas dentro de la experiencia de juego, siendo necesaria alguna herramienta que permita la recolección de los datos de estas acciones y su correspondiente análisis, a fin de permitirle al docente una correcta y clara visualización del progreso de los estudiantes. Las Analí­ticas de Aprendizaje ofrecen una solución a estos métodos de evaluación, rastreando las interacciones de los alumnos en el mismo producto de software. Este artí­culo tiene como objetivo integrar estas dos tecnologí­as en un caso particular y mostrar el proceso de extracción y análisis de información relevante del aprendizaje y la consecuente generación de reportes. Para esto se ofrece una solución de software mediante la arquitectura cliente-servidor y un modelo de captura de datos para utilizar dichas tecnologí­as.

 

Publicado

2019-07-30

Versiones

Cómo citar

Kühn, F. D. (2019). Proceso de implementación de analí­ticas de aprendizaje en juegos serios dentro de espacios educativos. E-Tramas, (3), 20–39. Recuperado a partir de http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/35

Número

Sección

Artí­culos