Transferencia Tecnológica de Serious Games: el caso Power Down the Zombies

Autores/as

  • Esteban Zapirain Universidad Nacional de Mar del Plata

Resumen

Se denomina Serious Games a los videojuegos cuyo propósito principal no es el mero entretenimiento. Los ámbitos de aplicación de los Serious Games incluyen la educación, el entrenamiento, la difusión de polí­ticas públicas y de hábitos de salud.

La Transferencia Tecnológica es el proceso que debe transitar un Resultado de Investigación para plasmarse en un producto o un servicio que genere un impacto en la sociedad.

En este artí­culo se detalla el proceso de desarrollo, producción y difusión de Power Down the Zombies,  un Serious Game elaborado en el Grupo de Tecnologí­as Interactivas de la Facultad de Ingenierí­a de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se aborda el proceso desde la perspectiva de la protección de los derechos de propiedad intelectual, con el objetivo principal de maximizar el acceso universal al producto.

Para ello se estudian los roles de los actores involucrados durante el proceso de desarrollo y producción, y se definen estrategias de protección de propiedad intelectual para cada caso.

Descargas

Publicado

2018-11-27 — Actualizado el 2022-02-08

Versiones

Cómo citar

Zapirain, E. (2022). Transferencia Tecnológica de Serious Games: el caso Power Down the Zombies. E-Tramas, (1), 1–16. Recuperado a partir de http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/9 (Original work published 27 de noviembre de 2018)

Número

Sección

Artí­culos