Transferencia Tecnológica de Serious Games: el caso Power Down the Zombies
Resumen
Se denomina Serious Games a los videojuegos cuyo propósito principal no es el mero entretenimiento. Los ámbitos de aplicación de los Serious Games incluyen la educación, el entrenamiento, la difusión de políticas públicas y de hábitos de salud.
La Transferencia Tecnológica es el proceso que debe transitar un Resultado de Investigación para plasmarse en un producto o un servicio que genere un impacto en la sociedad.
En este artículo se detalla el proceso de desarrollo, producción y difusión de Power Down the Zombies, un Serious Game elaborado en el Grupo de Tecnologías Interactivas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se aborda el proceso desde la perspectiva de la protección de los derechos de propiedad intelectual, con el objetivo principal de maximizar el acceso universal al producto.
Para ello se estudian los roles de los actores involucrados durante el proceso de desarrollo y producción, y se definen estrategias de protección de propiedad intelectual para cada caso.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2022-02-08 (2)
- 2018-11-27 (1)
- 2018-11-27 (1)
- 2018-11-27 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Esteban Zapirain (Autor)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
DERECHOS DE AUTOR: los autores conservan todos sus derechos sobre sus trabajos y se comprometen a citar la edición original de e-tramas, en la que apareció por primera vez el artículo.
DERECHOS DE EDICIÓN: corresponden a e-tramas. Por ello, para su reproducción será necesario indicar su procedencia original. Las tesis y opiniones expresadas en los trabajos publicados en esta revista son de la exclusiva responsabilidad de los autores.