Blockchain: hacia propuestas educativas

Autores/as

  • Karla Castillo UABC

Palabras clave:

Criptomonedas, blockchain, educación, organización, información, datos

Resumen

El objetivo de este capítulo es proponer algunas consideraciones en el ámbito educativo y escolar a partir de la tecnología blockchain y sus implicaciones, para tratar de avanzar, adelantar, paradigmas que se podrían anticipar y resolver adecuadamente. La presente investigación es de corte cualitativo, por ende se procedió a una revisión bibliográfica, apoyada en fuentes secundarias. Así, en un primer momento se presenta cómo surge la tecnología blockchain; después, qué es la tecnología blockchain, es decir, su funcionalidad; asimismo se describe en un tercer momento  la parte de la confiabilidad y seguridad digital; como un cuarto apartado se ahondará en las leyes y el uso de esta tecnología en México; y, finalmente, se realizarán propuestas pertinentes para el ámbito educativo y escolar, así como proceder a las conclusiones a modo de resumen. 

Descargas

Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Castillo, K. (2021). Blockchain: hacia propuestas educativas. E-Tramas, (10), 1–13. Recuperado a partir de http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/84

Número

Sección

Artí­culos