El videojuego como dispositivo cultural. Diálogo con la Dra. Eurí­dice Cabañes Martí­nez

Autores/as

  • Emiliano Aldegani Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Eurí­dice Cabañes Martí­nez

Biografía del autor/a

Eurí­dice Cabañes Martí­nez

CEO de ARSGAMES. Doctora en Filosofí­a por la Universidad Autónoma de Madrid Cum Laude Mención Internacional con la tesis titulada "La Tecnologí­a en las fronteras". Es actualmente profesora en el máster de Diseño Tecnopedagogico en la Universidad Isabel I de Castilla y en la maestrí­a en Comunicación y Humanidades Digitales de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Cuenta con más de 50 publicaciones entre las que cabe destacar el libro "El aprendizaje en juego". Curadora de la exposición "Videojuegos: los dos lados de la Pantalla" de Fundación telefónica. Ha sido directora de la Fábrica Digital El Rule de la Secretarí­a de Cultura de la CDMX, parte del equipo curatorial en TransitioMX_06 y asesora y colaboradora con el Centro Multimedia del CENART.

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Publicado

2020-03-31 — Actualizado el 2022-02-08

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Cómo citar

Aldegani, E., & Cabañes Martí­nez, E. (2022). El videojuego como dispositivo cultural. Diálogo con la Dra. Eurí­dice Cabañes Martí­nez. E-Tramas, (5), 71–83. Recuperado a partir de http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/50 (Original work published 31 de marzo de 2020)

Número

Sección

Entrevista