La enseñanza de la II Guerra Mundial a través de los videojuegos Call of Duty, Battlefield V y Company of Heroes

Autores/as

  • Ví­ctor Manuel Illán Máiquez Universidad de Murcia

Resumen

Los videojuegos como recurso didáctico son algo muy utilizado en la actualidad. Cada vez más docentes hacen uso de estos en sus clases de Geografí­a e Historia buscando precisamente nuevos métodos de aprendizaje activo. Sin embargo, la sociedad actual rechaza este tipo de instrumento al considerarlos poco efectivos o incluso dañinos para las mentes en desarrollo de los alumnos.

Ante esto, diversos investigadores han demostrado que los efectos malignos que se les atribuyen a los videojuegos, como el sexismo, la violencia o la adicción, no son más que meros bulos creados por aquellos contrarios a estos.

Por tanto, pretendemos demostrar con esta investigación que los videojuegos son una herramienta idónea para motivar al alumnado en el aprendizaje de las ciencias sociales además de que pueden sernos útiles como recurso audiovisual, a parte del cine o la fotografí­a, acogidos de manera muy positiva por los docentes, a diferencia de los videojuegos.

Por otro lado, debemos de tener muy en cuenta el tipo de alumnado con el que los vayamos a utilizar, ya que pueden darnos resultados muy diferentes como consecuencia de los gustos de los alumnos, su afinidad con los videojuegos, o su manera de estudiar y afrontar las clases.

Descargas

Publicado

2019-11-29 — Actualizado el 2022-02-08

Versiones

Cómo citar

Illán Máiquez, V. M. (2022). La enseñanza de la II Guerra Mundial a través de los videojuegos Call of Duty, Battlefield V y Company of Heroes. E-Tramas, (4), 1–34. Recuperado a partir de http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/43 (Original work published 29 de noviembre de 2019)

Número

Sección

Artí­culos