Kingdom come: deliverance y la representación de la Baja Edad Media

Autores/as

  • Ignacio Medel UNIR

Resumen

El presente artí­culo quiere mostrar la importancia de realizar un análisis previo a cualquier juego de corte histórico que queramos emplear como elemento educativo. Esta premisa pone el foco en la realidad de que, en muchas ocasiones, los videojuegos utilizan el contexto histórico como pretexto, dejando de lado la veracidad histórica y mostrando errores o situaciones que no ocurrieron.

La base del siguiente texto se centra en mostrar la labor de documentación histórica llevada a cabo por Warhorse Studios para desarrollar el juego Kingdom Come: Deliverance, y cómo se puede aprovechar esa labor y el mismo juego para convertirlos en recursos educativos. El artí­culo comienza con unas ideas y reflexiones generales sobre la representación de la Historia en los videojuegos. A continuación, veremos cómo ha organizado el estudio checo la búsqueda de información para recrear la Bohemia del siglo XV y explicaremos cómo se representa la historia en el juego. El artí­culo concluye con unas sencillas pautas sobre cómo podemos utilizar el juego en las aulas.

Descargas

Publicado

2018-11-27 — Actualizado el 2022-02-08

Versiones

Cómo citar

Medel, I. (2022). Kingdom come: deliverance y la representación de la Baja Edad Media. E-Tramas, (1), 17–33. Recuperado a partir de http://e-tramas.fi.mdp.edu.ar/index.php/e-tramas/article/view/4 (Original work published 27 de noviembre de 2018)

Número

Sección

Artí­culos